Allegro Una librería para programar videojuegos Lenguajes: English  Deutsch  français  한국어 (Hangul)  polski  Italiano 

 
 

Allegro
  Novedades
  Introducción
  Licencia
  Colaboradores
  Antiguas noticias
  Logos

Descargas
  Última versión
  Versiones antiguas
  CVS

Documentación 
  API
  FAQ
  Tutoriales
  El futuro

Soporte
  Ayuda
  Listas de correo
  IRC

Juegos, Utilidades, Librerías, etc
  Allegro.cc

Miscelánea
  DIGMID
  Enlaces
  Mirrors
  Webmasters
  Humor

 
 
  

Enlaces

Si desea añadir un enlace a esta página, o hay algún enlace roto que debería ser corregido/borrado, use por favor la dirección mostrada en la parte inferior de esta página para contactar con el webmaster e informar del cambio.

Game developing community network - Página web muy completa dedicada a la programación con Allegro. Puede encontrar ahí programas escritos con Allegro, documentación de ayuda, y extensiones de librería y herramientas varias.

Allegro's webring - Este es el anillo de Allegro. Desde aquí puede acceder a muchas otras páginas web relacionadas con Allegro.

Xuti software - Xuti software ha escrito un buen número de documentos sobre Allegro en portugués, incluyendo guías de instalación, tutoriales, y proveen paquetes de Allegro RPM precompilados para Conectiva Linux.

Artículos sobre Allegro

Gamasutra - Allegro inspira una nueva generación de desarrolladores independientes (26/10/1999).

GameDev.net - Una entrevista con Shawn Hargreaves.

Linux Today - Jugando al juego Open Source (05/07/1999). Aquí tiene la copia original de Shawn.

Competiciones

Allegro Games Competition II - Segunda competición de juegos con Allegro.

The Allegro SpeedHack 1999 - Competición Allegro SpeedHack del 1999.

The Allegro SizeHack 2000 - Competición Allegro SizeHack del 2000.

The Allegro DemoHack 2000 - Competición Allegro Demohack del 2000.

The Allegro SpeedHack 2001 - Competición Allegro SpeedHack del 2001.

The Allegro SizeHack3D 2001 - Competición Allegro SizeHack3d del 2001.

The Allegro Team Competition 2001 - El propósito de esta competición no es sólo comparar las habilidades de diferentes personas programando, sino también promover la programación en equipos, para mejorar las habilidades de organización involucradas. Para hacerlo más interesante, las reglas dicen que el equipo debe estar constituído por personas de diferentes países.

The Pixelate Games Competition 2001 - Esta vez tendrá unos meses para escribir su juego, pero será lo suficientemente bueno?

IdeaHack 2001 - ¿Nunca encontró la competición apropiada debido a reglas restrictivas? Esta es para usted: antes de entrar debe anunciar una idea o requisito que su juego tendrá, y se le evaluará según lo bien que haya cumplido el requisito.

The Allegro SpeedHack 2002 - Competición Allegro SpeedHack del 2002.

BlitzHack 2003 - BlitzHack es una competición de programación con Allegro con una duración de seis horas, en las cuales los competidores se esfuerzan por crear el mejor juego posible con restricciones temporales tremendas usando una misma historia como temática del juego, los mismos gráficos y sonidos, y un conjunto de código común.

Programación

C-scene - Documentación y código fuente relacionado con programación en C / C++.

Flipcode - Novedades y recursos sobre el desarrollo de videojuegos.

Linux Game Development Center - Página web dedicada a la programación de videojuegos bajo Linux.

Programmer's Heaven - Contiene diferentes fuentes sobre programación de videojuegos.

Game Programming Resources - Una página web dedicada a recursos de programaciónde videojuegos. Sus contenidos están en portugués.

Pixelate - Una revista online de desarrollo de videojuegos que salió por marzo del 2001 y que sigue creciendo y mejorando con la ayuda de la comunidad Allegro.

Interfaces de Allegro con otros lenguajes

PyAllegro - Una interfaz bastante simple que envuelve la mayoría de las funciones de Allegro, poniéndolas a disposición de quienes programen en Python.

Bigloo-Allegro - Una interfaz abandonada para Bigloo (un compilador de Scheme).

Perl - Interfaz de Allegro para Perl escrita por Colin O'Leary.

Interfaces para compiladores Scheme->C - Interfaces de Allegro 5 a tres compiladores Scheme->C (CHICKEN, Gambit-C y Bigloo) escritas por Peter Wang, como prueba de concepto. Tenga en cuenta que Allegro 5 todavía está siendo desarrollado.

alBitmap - alBitmap es un envoltorio para C++ del tipo de dato BITMAP de Allegro. Soporta reserva/liberación de memoria de forma nativa, funciones inline para crear bitmaps, cargar, salvar, dibujar, comparar, más algunas funciones de conveniencia para dibujar texto con el tipo string de la STL.

Librerías

Mesa - Mesa es una implementación libre (con licencia GPL) de la librería 3D OpenGL de Silicon Graphics Inc.

OpenGL - Página web sobre OpenGL de Silicon Graphics Inc.

SVGAlib - Linux SuperVGA Graphics Library. Dado que SVGAlib está bastante extendida, Allegro la usa como un driver para poder alcanzar a más personas con diferente hardware.

Linux Framebuffer - El Framebuffer de Linux es otro driver de Allegro, el cual juega limpio y permite a los programas de Allegro ejecutarse con permisos de usuario sin problema.

SDL - La Simple DirectMedia Layer es una librería multimedia mutliplataforma escrita en C que ha sido usada para portar muchos juegos de Win32 que usaban DirectX a otras plataformas.

Clanlib - Clanlib es un kit de desarrollo en C++ que cubre cosas desde bajo hasta alto nivel. Ciertamente es más grande que Allegro, incluyendo cosas como scripting o soporte de red.

Plib - Una suite de librerías portables para programar juegos con interfaz C++, orientadas a los juegos 3d (mediante OpenGL).

TinyPTC - TinyPTC es una librería framebuffer multiplataforma con un API simple (un subconjunto de OpenPTC). Tiene salida a cosas como XLib, XShm, XDbe, XDga 1/2, etc. Además controla automáticamente las conversiones de profundidades de color si es necesario.

Compiladores

DJGPP - Un port a DOS de la colección de compiladores GNU (GCC). Es un compilador excelente que viene con un gran número de herramientas. Está soportado por todas las versiones de Allegro.

Mingw - Un port a Windows de la colección de compiladores GNU (GCC). Está soportado por la última versión en desarrollo de Allegro.

Miscelánea

FreeBE/AF - Esto es una interfaz de bajo nivel para acceder al hardware gráfico, que puede ser usada por Allegro. Proporciona las mismas características que VESA 3.0 y añade la posibilidad de usar aceleración 2D por hardware de una manera eficiente y portable, lo que significa que los drivers pueden funcionar bajo DOS y Linux en función de cómo esten escritos.

Slashdot - Noticias y rumores sobre Linux y el mundo de los ordenadores.

Da Linux French Page - Página web con información sobre Linux en francés.

Google - Uno de los mejores motores de búsqueda en internet.

XFree86 - Una implementación libre del X Window System que funciona en muchas plataformas.

The Graphic File Formats Page - Un buen almacén de formatos de ficheros. Especificaciones de ficheros bitmap 2D, ficheros 3D con geometrías y animaciones, utilidades, información, código fuente, FAQs...

Allegro's Web Ring
Ring's Home
Next Site
Previous Site
Random Site
Skip Next Site
List Next 5

DJGPP's Web Ring
Ring's Home
Next Site
Previous Site
Random Site
Skip Next Site
List Next 5